EJE 2

Trabajo Práctico N° 4






Trabajo Práctico N° 5

Historieta: Cuidado del Medio Ambiente

Guion:

Viñeta 1:

  • Plano: Plano entero 
  • Descripción: Encuentro de compañeros en la entrada de la escuela
  • Texto: Frank: Hola Martina!! ¿Cómo estas?                                                                                     Martina: Hola Frank!! bien... y vos?                                                                                     Frank: Bien... 
Viñeta 2:
  • Plano: Plano Medio
  • Descripción: yendo al aula
  • Texto: Martina: Che Frank... Que raro vos en bici siempre te trae tu papá en auto.                               Frank: Tenes razón... Pero desde hoy  vendré en bici.
Viñeta 3:
  • Plano: Primer Plano
  • Descripción: Cara de desconcierto
  • Texto: Martina: ¿Que le habrá pasado, se habrá golpeado la cabeza?
Viñeta 4:
  • Plano: Plano General
  • Descripción: ya en el aula sentado Frank y Martina al frente de su banco de ella
  • Texto: Frank: Vi esa cara... jaja ¿Recordas que la Profe hablo de la Contaminación del  aire?                 Martina: Mmm si lo recuerdo ...¿Y eso te hizo un click en la cabeza?                                       Frank: Claro. No te das una idea de como los autos pueden contaminar el aire que                      respiramos.
Viñeta 5: 
  • Plano: Plano General
  • Descripción: Después de clases, están en el recreo
  • Texto: Frank: Marti me ayudarías a comentarles a nuestros compañeros para que entre todos                cuidemos el medio ambiente.                                                                                                Martina: Claro que te ayudo amigo...

2 comentarios:

  1. Devolución T.P Nº4: En líneas generales han logrado una buena producción fotográfica de acuerdo a los objetivos de la actividad propuesta.

    Julieta: En la primera fotografía hubiere convenido trabajar un poco más la composición, es decir, definir bien que es lo que quiero dentro y fuera del encuadre para centrar la atención en lo que me interesa. En la segunda fotografía hay muy buena profundidad de campo y esto refuerza el objetivo.

    Melisa: Cuidado con la edición... a veces ayuda y otras no. La idea de editar una fotografía es resaltar algo que no pude hacer con luz natural por ejemplo. En el caso de la segunda toma, el efecto rojizo hace que se confunda el objeto fotografiado, la cpu, con el escritorio.

    Clara:Hay que jugar un poco más con los planos detalle y la luz para resaltar algunos aspectos de las tomas.

    Actividad Propuesta: no queda claro el momento en que se utilizan las fotografías de su autoría. ¿Será cuando los alumnos reconocen las partes de la computadora?. Sugiero detalle.

    ResponderEliminar
  2. Devolución T.P.Nº5: ¡Muy buen trabajo, chicas! La historieta está muy bien logradaa en función del tema propuesto. Hay un muy buen trabajo de guión, personajes, escenarios y lenguaje dentro de la historieta. ¡Cuidado! en la viñeta 4 falta un signo de pregunta al principio del texto. A tenerlo en cuenta en futuras producciones.

    ResponderEliminar